Para aplicar el equilibrio de blancos se nos ocurren dos métodos:
- Tomar una foto de una carta gris de referencia como la Datacolor SpyderCHECKR 24 (con un blanco IRE 63 con un 90% de reflectancia) y permitir que la propia cámara efectué el ajuste personalizado de blancos.
- Realizar una lectura de CCT, la temperatura de color correlacionada y efectuar además una lectura de CCi (desviación verde magenta) mediante el espectrómetro Sekonic C800 introduciendo el valor de grados K y CC en el menú de la cámara.

Ambos métodos son de difícil aplicación dentro de un hide.
- El primero exigiría colocar una carta de Color a la distancia de enfoque del objetivo a utilizar, invadiendo el escenario que van a ocupar los animales.
- El segundo requeriría medir directamente la fuente de luz. Un punto adecuado sería colocar el sensor del Sekonic mirando hacia el cielo, sobre el tejado del propio hide. El problema es cómo activar y leer si no está prevista una transmisión remota de los datos.

Un tema diferente es si a las 12:00 o a las 21:10 la cámara reproduce fielmente los porcentajes de RGB que definen cada patrón o parche de color de la carta calibrada. Eso sería calibrar la matriz o el perfil de color que utiliza la cámara.