Alimentación Phantom es una forma de proporcionar corriente continua a los micrófonos de condensador profesionales según la norma IEC 60268-15, derivada de DIN 45596. El voltaje se envía por igual a los pines 2 y 3 por los mismos cables por los que viaja el audio. La fuente de alimentación está en el previo y no es visible.

El P48, suministra 48 V a través de resistencias de 6,8 kΩ (kiloohmios La señal de audio viaja por dos hilos interiores y una malla exterior que se emplea para evitar la interferencia electromagnética. El conector XLR fue inventado por James H. Cannon,fundador de Cannon Electric en Los Ángeles, California (ahora parte de ITT Corporation),y por ello se le conoce como enchufe Cannon
Los micrófonos electret solo necesitan la energía para la etapa de búfer FET, ya que el voltaje de polarización del diafragma del condensador es permanente desde su fabricación. La innovación Plug-in-Power mueve la batería (3 a 5 V) y la resistencia de carga a la grabadora. Un cable doble con un conector TRS (mini jack de 3,5 mm) une la cápsula a la entrada Mic-In de la grabadora digital. PiP es diferente de la alimentación fantasma, ya que puede viajar a través de una línea de audio no balanceada a través del conductor de señal y regresar a través del blindaje o malla.


El RODE VXLR + (8,90€ Amazon) dota de corriente PIP a una entrada con conector TRS hembra de 3,5 mm mediante un adaptador XLR macho, que convertirá la alimentación fantasma de 12-48 V en un ‘Plug in Power’ de 3-5 V, lo que permite a los micrófonos RODE, recibir energía de la entrada XLR.
La toma de 3,5 mm cuenta con un conector roscado que garantiza que la conexión a su entrada XLR sea segura y no se desconecte durante la grabación. https://www.rode.com/accessories/vxlrplu

El DODOTRONIC XLR to PIP stereo adapter (65€) es un adaptador diseñado específicamente para conectar todos los micrófonos Plug in Power estéreo y mono a grabadoras provistas de entradas XLR.
El diseño electrónico de baja potencia reduce en gran medida la corriente requerida. y evita el ruido proveniente de la alimentación fantasma y de fuentes de interferencia externas. Dos selectores giratorios permiten el ajuste independiente de la corriente de polarización para cada canal. Un estabilizador de ruido muy bajo, proporciona una corriente constante al micrófono Plug in Power.
No se requiere alimentación externa excepto la alimentación fantasma procedente de la grabadora.